1er. COMUNICADO DE LA DIRECTIVA DE LA COMUNIDAD AGUA DE LA VIRGEN
Vecinos,
Con el ánimo de incentivar una mayor participación de los comuneros en las decisiones y responsabilidades cotidianas del Agua de la Virgen, la nueva directiva ha adoptado una política de transparencia y comunicación oportuna con todos sus socios.
Por este medio pretendemos establecer una comunicación fluida con ustedes, enviándoles una reseña de las reuniones de directorio, estados de cuenta mensuales, copia de las actas de las asambleas etc.
Reunión
El día lunes 3 de mayo se realizó la reunión constitutiva del nuevo directorio con la presencia de los candidatos electos, El directorio quedo conformado de la siguiente forma;
Presidente Carlos López
Vice-presidente Francisco Tortorolo
Tesorero Carlos Robles
Secretario Juan Carlos Puccio
Director Fernando Carvajal
Director suplente Benigno Pantoja
Director suplente Fernando Feuereisen
Director suplente Luis Perez
Se acordó;
-. Realizar el traspaso de la administración el día sábado 8 de mayo a las 10:00hrs. Para lo que se pidió la documentación necesaria (Inventario de bienes, libros contables, cuenta corriente, contratos y cotizaciones empleados etc.)
-. Que la comisión técnica del agua presentara un plan de trabajo detallado de mantención y resguardo de la cuantiosa inversión que hicimos en la matriz de agua.
-. Que los directores Robles, Carvajal y Tortorolo presenten un borrador de Racionalización de gastos de la guardia, basura y correo. Incluyendo posibilidad de reducir personal, negociar con municipio mejora en sistema de acopio y retiro de basura, el retiro de una línea telefónica y de cobrar o no recibir correo de vecinos que no paguen gastos comunes.
-. Convocar a todas las comisiones técnicas a la reunión del sábado y convocar permanentemente a los directores suplentes a todas las reuniones de directorio con el fin de contar con sus ideas y opinión.
-. También se acordó citar a asamblea general ordinaria el día sábado 29 de mayo a las 10:00 hrs. con tabla preliminar de;
1. Presentación de nuevo directorio con elección y conformación elevada a escritura pública.
2. Determinar cuota extraordinaria para resguardo y mantención de red de agua.
3. Racionalización de gastos y rediseño de la guardia, portería y aguateros, con el objeto de lograr que todos los que viven en Sta. Sofía y se benefician de la portería aporten pagando gastos comunes, para que todo el peso financiero no recaiga solamente en los socios del Agua de la Virgen.
4. Discutir aumento del fondo de reserva
La intención de esta directiva es colaborar con todos los vecinos de Santa Sofía para convertir este hermoso lugar en una verdadera comunidad ecológica donde todos participen de la mantención y mejoramiento del entorno privilegiado que tenemos. En el mediano plazo lograr que nuestra comunidad de agua vuelva a dedicarse a lo que le corresponde que es “la distribución, mantención y resguardo del agua”. Que lo que son gastos comunes los recaude y los administre otro organismo y que de este participen todas las personas que viven en esta comunidad.
Santa Sofía 6 de mayo de 2010.-
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